Wikileaks (2)

Al Sr. Assange le acusan de varios delitos sexuales. Se acostó con dos admiradoras. A la una se la tiró sin condón. A la otra mientras dormía en su cama (de él). Es evidente que el Sr. Assange es un violador... de la intimidad de los Estados. Se dedica a airear lo que esos Estados no querrían que nadie supiera. No es delito por lo que dice sino por como lo ha conseguido. (En el caso de que lo haya conseguido de forma fraudulenta). Lo que es evidente es que a los Estados no les gusta nada y están dispuestos a tirar de las cloacas del poder para evitarlo.

Y entonces los Estados, en aras de un justicia universal, deciden que si no pueden acallarlo por sus delitos informáticos, bien pueden hacerlo por otros delitos (¿Recuerdan el caso de Al Capone?) ¡Cual es el delito más repugnante? (para un anglosajón, por supuesto). El delito sexual. Pues ¡vamos a ello! No debe haber sido difícil que las dos chicas colaboren. Publicidad (¿qué otra cosa buscaban acostándose con Assange?) y probablemente dinero. Para los estados el dinero no es problema. Se lo dan sus nacionales a través de los impuestos.

Vamos a asistir a un linchamiento. Las chicas habían ido a joder por voluntad propia y lo demás son matices. Ni siquiera el David internauta podrá contra goliat. Assange será extraditado, juzgado y condenado por unos matices de las relaciones sexuales que como mucho podrían ser politicamente incorrectos. Hay algo en este caso que nos recuerda al de Sacco y Vanzetti. Dos anarquistas tomados como cabeza de tuco por el Estado para saldar su propia inoperancia. El anarquismo siempre ha sido una cantera.

Se me ocurre que si el delito de violación que proponen no funciona (¡Vete a saber lo que piensa el jurado!) podrían acusarlo de abusar de dos deficientes mentales. No otra cosa pueden ser dos chicas que no se enteran de si se lo hacen sin condón o no se despiertan hasta que se acaba el polvo. ¡Qué sutileza!

Hay algo mucho peor que el SIDA (¡Quien lo habría de decir?). Es echarse un polvo contra un Estado. Ya se sabe que en un barco nunca se debe mear a barlovento. ¡Quien con algo que perder, dinero, reputación, prestigio se atreverá a partir de ahora a echarse un polvo? Una mujer en tu cama no es una promesa de placer (a ser posible común) es una amenaza de castración. Si las relaciones sexuales eran difíciles, a partir de ahora serán imposibles.

Riámonos mientras podamos. La próxima encerrona a un enemigo de la patria bien pudiera ser contra el sentido del humor.

Gracias Assange. Estamos contigo. Aunque eso es fácil de decir cuando el pringado eres tú.

ob-art Febrero 2011.

 

Servicio Técnico:

OB-ART VIDEO  ·  info@ob-art.com

Colaboradores:

ARTS SANTA MÒNICA / Espacio de creación artística contemporánea

LA CASA ELIZALDE / Centro cultural del districto de l'Eixample de Barcelona

WALLPAPER DANCE FESTIVAL / Festival de Video-danza en Italia

MUSICLIP / Festival Internacional del Videoclip de Barcelona

VIDEOARTWORLD / International Video Art Network

NIU2'S / Festival Internacional del Videoclip de Barcelona

LOOP / FERIA & FESTIVAL, The Place for Videoart Lovers

TRANSFERA / programa de televisión consagrado al arte visual y sonoro

AAR / platform for critical artistic research

VU87 / Programa de Televisión con la participación directa del público

Sies.tv / Televisió catalana cultural per internet